El producto Puede Estar Vinculado a la Enfermedad de la Tiroides

Uncategorized

El producto Puede Estar Vinculado a la Enfermedad de la TiroidesUn compuesto químico que se utiliza para hacer utensilios de cocina antiadherentes, envolturas de alimentos, de agua y recubrimientos resistentes para las alfombras y las telas que se ha vinculado a un mayor riesgo de enfermedad de la tiroides en un estudio temprano.

El ácido perfluorooctanoico (PFOA) previamente se ha demostrado que influyen en los niveles de la hormona tiroidea en los animales.

Pero el nuevo estudio divulgado es uno de los primeros en sugerir que la exposición a PFOA podría causar la enfermedad de la tiroides en los seres humanos.

El estudio incluyó a casi 4.000 adultos que participaron en el CDC del curso nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de estudio, entre 1999 y 2006.

Los investigadores encontraron que los participantes que tenían los niveles más altos de PFOA en la sangre también tuvo la mayor auto-reporte de la incidencia de la enfermedad de la tiroides.

Específicamente, las mujeres con el 25% superior de las concentraciones de PFOA eran dos veces más propensos a reportar tomar los medicamentos para la enfermedad de la tiroides como el 50% de los participantes con las concentraciones más bajas. Una tendencia similar se observa en los hombres, aunque no alcanzó significación estadística.

El estudio no prueba que la exposición al PFOA es una causa directa de la enfermedad de la tiroides, el investigador David Melzer, PhD, de la Península de la Escuela de medicina de Exeter, Inglaterra, dice .

“Personalmente, estoy muy lejos de seguro, pero podría llegar a ser un factor de riesgo importante para las personas que ya son susceptibles,” él dice.

DuPont: PFOA se Reducen las EmisionesDuPont: PFOA se Reducen las Emisiones

El PFOA, también conocido como C8, y los relacionados con la química perfluorooctane sulfonato (PFOS) son utilizadas por empresas como DuPont y 3M en la fabricación de una gama de productos, incluidos los de Teflón, Stainmaster, y Scotchgard.

Se han planteado preocupaciones acerca de los químicos fabricados por el hombre debido a que actualmente se encuentran en niveles bajos en el medio ambiente y en la sangre de la mayoría de la gente y que permanecen en la sangre durante muchos años.

No está claro cómo PFOA en la sangre. Los fabricantes afirman que sus productos no contienen o contienen sólo pequeñas cantidades de los productos químicos.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) está investigando el compuesto, pero en la actualidad se considera que el uso habitual de productos de consumo elaborados con ella para estar seguro.

En 2006, la EPA y ocho importantes empresas como DuPont y 3M, acordaron trabajar para eliminar las emisiones globales de PFOA y compuestos relacionados en 2015.

Un portavoz de DuPont dice que la empresa ha reducido el PFOA emisiones en sus centros de fabricación en todo el mundo por alrededor de un 98% desde ese momento, superando el objetivo intermedio del 95% de reducción de emisiones por este año.

En respuesta al último estudio, Janet Smith de DuPont puntos a la investigación en las comunidades con alta PFOA exposiciones que muestran poco o ningún impacto en la tiroides.

“Como los autores del estudio indicaron, no está claro si las asociaciones observadas son causales,” ella dice. “Los estudios epidemiológicos involucrando a los trabajadores que han tenido niveles mucho más altos de PFOA la exposición que el público en general no muestra todos los cambios que podrían indicar impacto en la tiroides.”

Enfermedad De La Tiroides EnlaceEnfermedad De La Tiroides Enlace

Enfermedad de la tiroides es mucho más común en mujeres que en hombres. Pero los investigadores no encontraron ninguna evidencia de una diferencia estadísticamente diferentes de los efectos de la exposición al PFOA en mujeres y hombres.

Encontraron un vínculo entre la enfermedad de la tiroides y las altas concentraciones de PFOS en los hombres pero no en mujeres.

Estudios previos que examinaron las personas que viven en comunidades donde PFOA y PFOS son fabricados han mostrado poca asociación entre la exposición a la sustancia química y de la hormona tiroidea funcionamiento.

Pero los hallazgos de la más grande de la historia del estudio de la exposición al PFOA todavía no han sido hechas públicas.

En el curso C8 Estudio, los investigadores midieron los niveles de PFOA y los resultados de salud entre los casi 70.000 residentes de Virginia Occidental que bebieron agua contaminada con PFOA.

El estudio es financiado por una de $107 millones de demanda de liquidación acordado por DuPont en 1998.

Resultados preliminares sugieren altos niveles de PFOA puede estar vinculado a la presión arterial alta, colesterol alto, y la alteración de la función hepática.

La universidad de Massachusetts tiroides investigador Thomas Zoeller, PhD, dice que la enfermedad de la tiroides está aumentando, pero las razones de esto siguen siendo desconocidos.

“Hay casi ciertamente un componente ambiental para esto, pero no sabemos lo que el componente ambiental es,” él dice.

Él dice que el PFOA y PFOS puede ser desencadenantes ambientales, pero esto queda demostrado.

Y porque no está claro cómo se exponen las personas, no hay ningún mensaje fácil para reducir la exposición a estos compuestos químicos, él dice.

“Ahora mismo, creo que no tenemos la capacidad para saber qué tipo de exposición que están recibiendo y de dónde viene,” él dice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *